domingo, 6 de mayo de 2007

UN CUENTO PARA FRAN


Hace un tiempo atrás llegué a mi casa y mi hermana menor me dice que tiene tareas...bien, supongo que matemáticas o algo parecido, pero no, era un poco mas complicado.
La tarea consistía en que debía pedirle a uno de sus padres que le contara un cuento que dejara alguna enseñanza y como su papá ya no vive con nosotros me encargaba a mi esta composición y esto fue lo que se me ocurrió, un poco inspirado en mi libro favorito " Juan Salvador Gaviota"...
..."En la cima de un cerro había un nido de águilas con 3 huevos. Un día el águila madre salio a buscar comida luego de empollar durante muchos semanas sin probar alimento. Cuando emprendió el vuelo movió bruscamente el nido y uno de los huevos rodó por las laderas del cerro hasta llegar a una granja ubicada en las llanuras. De pronto una gallina vio el huevo y creyéndolo uno de los suyos lo tomo suavemente y lo dejo en su nido.
Así pasaron los días hasta que de pronto comenzaron a nacer los pollitos como también un pequeño aguilucho.
Todos los aguiluchos son un poco feos cuando pequeños, muy pocas plumas, de color gris y muy delgados; en comparación con sus hermosos hermanos amarillos y cubiertos de plumas, el era una especie de monstruo.
Así pasó el tiempo y el pequeño aguilucho se sentía demasiado diferente a sus hermanos, no solo por su apariencia, mas que cualquier otra cosa era que a él le encantaba mirar hacia el cielo, en cambio sus hermanos y todas las demás gallinas siempre miraban hacia el suelo buscando algo de comer. Así fue como decidió que volaría, como esos imponentes pájaros que veía despegaban desde la cima del cerro.
Día a día el aguilucho intentaba volar, tomaba impulso, corría velozmente, y saltaba, agitaba sus alas pero no lo lograba, caía pesadamente al suelo provocando las risas y burlas de todos en la granja... “¿Para que lo intentas? ¿Que no sabes que las gallinas y pollos no vuelan? Además de ser feo eres tonto" " deberías mirar al suelo preocuparte de buscar comida, en vez de estar siempre mirando hacia arriba" ...Pero el aguilucho no descansaba en sus intentos, " el cielo es demasiado grande y hermoso, ahí es donde quiero estar"
Luego de algunos días el pequeño aguilucho comenzó a crecer, ya no era el mas delgado, había crecido, su cuerpo estaba cubierto de plumas, era más grande que sus hermanos, incluso más grande que otras gallinas, su vista siempre clavada en cielo mirando esos pájaros....y ahí lo comprendió todo, siempre se sintió diferente a los demás porque era distinto, no porque no fuera un pollo, si no porque siempre quiso algo distinto, siempre aspiró a más que solo buscar comida en la tierra... y entonces lo decidió, simplemente se impulsó con sus patas y abrió sus alas.....desde ese día es el amo y señor del aire, desde ahí mira a sus hermanos pollos que orgullosos le saludan y le admiran porque se convirtió en el único pollo que puede volar..."
Para ti Fran, conviértete en águila, tus hermanos te ayudaremos a emprender tu vuelo, si caes te levantaremos y siempre, seas lo que seas estaremos orgullosos de ti...Te amo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

en un momento en el que estoy lejos de mi familia, en especial de mi hermano el leer el cuento para la Panchi me recordo lo lindo que es el amor de hermano y lo poco que lo he valorado durante todos estos año... me llene de esperanzas el saber que aun existen los sentimientos en este mundo tan frio... me gusto mucho la historia, por un momento volvi a recordar las historias que mi hermano soli contarme y me emocionaste jajaja

ya primo te quiero mucho y tus hermanas no saben la suerte que tiene de tener a una persona tan maravillosa como tu como su hermano...

nos vemos para el 21 de mayo

un beso gigante

Anónimo dijo...

igual ke a la pazy me emocionaste tambien! NUnca pude leer ese libro , lo empeze una vez pero me kede dormida jijiXD alomejor no tenia la madurez suficiente para interesarme en el ( 10 anos) pero ahora me parecio muy lindo ke se lo compartieras con la panchy!
primo te kiero y encuentro muy genial ke tengas un blog y ke escribas!
saludines a todos , bye